PATIO PALAFITO

HOTEL Y CAFETERÍA SOBRE EL MAR

 

Patio Palafito es un pequeño hotel de tan solo 6 habitaciones, con una acogedora cafetería sobre el mar. Ubicado en la costanera de la ciudad de Castro, Chiloé, y en el tradicional barrio de palafitos de Pedro Montt. Su privilegiada ubicación sobre el mar entrega a sus pasajeros la mejor vista al estero de Castro y al conjunto de palafitos del barrio.

SUPERIOR

Habitación doble twin o king con vista al mar, y terraza.

From:

ESTÁNDAR

Habitación doble matrimonial, con terraza y vista entre palafitos. posee un pequeño escritorio.

From:

TRIPLE

Habitación amplia ideal para familias. 

3 camas individuales o 1 cama king y 1 individual.

From:

UN PALAFITO ORIGINAL 

Hotel y Café Patio Palafito surgen de los muros existentes de un antiguo palafito, que luego de sufrir 3 incendios, su antiguo propietario decidió cambiarse de casa en el mismo barrio. Este lamentable hecho, es tomado como una oportunidad para trasformarlo en un hotel y cafetería en donde turistas nacionales o de todo el mundo, puedan venir a conocer y alojar en los tradicionales y y vivir la experiencia de dormir sobre el mar, en un tradicional Palafito de Chiloé.

El hotel y cafetería recupera la esencia del antiguo palafito. Lo que antes era un patio de taller, hoy es un patio de encuentro, en donde turistas, vecinos y habitantes de la isla pueden conocer la conexión entre tierra y mar que se da en los palafitos. Un refugio en días de frio y lluvia, relacionado al arte, y diseño, con la mejor atención y café de la Isla.

Patio Palafito es un reciclaje de un palafito existente, sus vigas maestras, pilares de luma y muchos de sus tabiques son parte de un antiguo palafito, el cual hoy se reinventa para el requerimiento actual de su barrio, y para los requerimientos que a futuro vendrán.

En aquel improvisado espacio, históricamente han vivido y mutado más de diez palafitos, desde precarias tomas, tiendas, bodegas de madera, casa mueblaría y hoy cafetería hotel. Cual vendrá más adelante?, no sabemos, pero si sabemos que no es una obra finita, esa condición lo define como palafito, que en madera y sobre el mar necesita conservar y reinventarse en un barrio que muta con sus construcciones o simplemente desaparecer…

Pedro Montt #431 Castro
Isla de Chiloe - Chile

© 2017 by Patio Palafito Hotel                                                       reservas@patiopalafito.com